Primer campus científico para alumnos de Secundaria

0

En esta primera convocatoria participan 72 alumnos de toda España

Se trata de la primera experiencia piloto dirigida a alumnos de 4º de Secundaria que, teniendo una media de sobresaliente, hayan obtenido una nota superior en las materias de las áreas científicas con el objetivo de favorecer el desarrollo de su interés por la ciencia, potenciar sus habilidades, así como fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado.
Para ello, el Campus se celebra en dos turnos de 15 días cada uno (del 28 de junio al 11 de julio y del 12 al 25 de julio de 2009) en grupos de 36 alumnos y combina diversos talleres en cada una de las áreas científicas, con distintas experiencias y simulaciones prácticas con el objetivo de hacer atractiva la ciencia y complementar la formación recibida en sus centros educativos. Además, el Campus incluye varias excursiones y actividades lúdicas enmarcadas en un completo programa que trata de completar la formación científica con la social, cultural, histórica y medioambiental.
Los alumnos participantes en el Campus desarrollarán talleres de física, matemáticas, ciencias medioambientales y química en los que experimentarán con las energías renovables, la fotografía, el Principio de Arquímides o la Astronomía.
Asimismo, uno de los principales objetivos del Campus es servir de ayuda y orientación sobre el futuro profesional a los alumnos que van a acceder a la etapa postobligatoria de la educación (Bachillerato o Formación Profesional).

Más información en la web del Ministerio de Educación