Los jóvenes opinan

0

Presentan sus propuestas sobre problemas europeos en la Asamblea de Madrid

Gracias a este programa, que Obra Social Caja Madrid desarrolla en colaboración con la Fundación San Patricio, 52 jóvenes de la Comunidad de Madrid, y 16 más de Aragón y Galicia, elegidos de entre 9.400 participantes, han debatido sobre temas de actualidad y presentado sus conclusiones en forma de propuestas.
Los jóvenes proponen, entre otras medidas, el endurecimiento de las sanciones en los casos de acoso escolar, el control efectivo de la emisión de contenidos violentos en horarios infantiles, la reducción de aranceles en los productos agrícolas, el fomento de las guarderías en las empresas, y el incremento del coste del agua a partir de un límite máximo de consumo por persona.
Para prevenir y atajar la violencia en las aulas, los “parlamentarios” han aprobado una serie de medidas que incluyen la instalación de cámaras de vigilancia en los centros educativos, el “endurecimiento de las sanciones penales” así como “el estricto cumplimiento de las mismas”. También han acordado la necesidad de “un mayor control sobre los horarios de emisión de programas de contenido violento”, así como “un control previo sobre la emisión de imágenes de acoso escolar”.
Los jóvenes aprobaron, con tan sólo dos votos en contra, la resolución sobre ayuda al desarrollo, con propuestas como “la renegociación de la deuda externa de los países en vías de desarrollo atendiendo al índice de desarrollo humano del país acreedor, y a la capacidad de devolución del país deudor”. Por otra parte “enfatizan la necesidad de desligar los intereses políticos” de la ayuda al desarrollo “dejando de considerar como Ayuda al Desarrollo los créditos de ayuda al comercio exterior”.