Los españoles tienen un voraz apetito de contenidos digitales

0

Prefieren contar con acceso a Internet que tener coche

Consumidores manifiestos de televisión en Internet y adictos a las redes sociales, los españoles están permanentemente conectados. De hecho, un 67% de los españoles afirma que no podría vivir sin Internet frente a un 51% que dice que no podría prescindir de su automóvil. Éstas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio europeo sobre conectividad realizado por la firma independiente de investigación YouGov para AMD (NYSE: AMD). En la encuesta se ha entrevistado a 1.000 españoles sobre el uso del ordenador portátil y sus hábitos “tecnológicos”.
¿Qué hacen los españoles cuándo se conectan? Hombres y mujeres en nuestro país manifiestan un voraz interés por los contenidos digitales, aunque las actividades a las que dedican su tiempo mientras están conectados difieren ligeramente. Así, un 89% de los varones entrevistados señala la visualización de vídeos en Internet como una de las actividades en las que han invertido más tiempo recientemente. Ellas, sin embargo, demuestran una vena algo más competitiva y se interesan más por participar en juegos individuales; un 83% de las entrevistadas señaló esta actividad como la realizada más recientemente frente a un 79% de los hombres.
Ahora bien, si se trata de decisiones difíciles, parece que la de separarse del ordenador es una de ellas tanto para los hombres como para las mujeres de nuestro país: un 61% de los encuestados afirma que no podría vivir sin su ordenador de sobremesa. Finalmente, y aunque el cine gusta a todos, parece que las damas lo prefieren: un 42% de las mujeres españolas se descarga con frecuencia películas en sus portátiles frente a un 38% de los hombres.