Campus virtual compartido

0

El Campus Virtual Compartido (CVC) del Grupo 9 de Universidades ha alcanzado en este curso 2007-2008 una cifra récord de 4.744 matrículas, formalizadas por estudiantes de las nueve instituciones que integran el G-9 en un total de 86 asignaturas «on-line». Así, la iniciativa se sitúa a la cabeza de los campus virtuales interuniversitarios españoles, tanto en número de matrículas como en asignaturas ofertadas.
Este nuevo curso del CVC comenzó el 15 de febrero, con una oferta conjunta de asignaturas de libre configuración que se imparten a través de sistemas telemáticos. La mayor parte de las materias están agrupadas en tres itinerarios temáticas («e-Empresa», «TIC en la enseñanza» y «Medioambiente y desarrollo sostenible»), aunque hay otras materias no adscritas a ningún itinerario concreto.
De esta forma, cualquier alumno matriculado en alguna de las universidades del Grupo puede seguir, a través de internet, la docencia impartida por profesores de su misma institución o de alguna de las restantes universidades. Estudiar en el CVC cuenta, además, con un atractivo adicional para el estudiante, puesto que al completar 18 créditos en al menos tres módulos distintos de un mismo itinerario, podrá solicitar un «Diploma universitario».
 
El G-9

Las comunidades autónomas a las que pertenecen las universidades públicas del G-9 representan casi el 50% de todo el territorio nacional español. El Grupo está constituido como una asociación de universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.