Primer curso para directores de centros

0

shutterstock_290145182El 27 de junio se inaugura en la sede del INAP (Instituto Nacional de la  Administración Pública) el primer curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva de los centros públicos.

El objeto de esta primera convocatoria a nivel nacional es facilitar a los docentes interesados en el acceso a la dirección escolar la adquisición de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director o directora de los centros docentes públicos que impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

Con esta iniciativa  se plantea contribuir a reforzar la capacidad de gestión de la dirección de los centros, confiriendo a los directores, como representantes de la administración educativa en el centro y como responsables del proyecto educativo, la oportunidad de ejercer un mayor liderazgo pedagógico y de gestión.

Por otro lado, se potencia la función directiva a través de un sistema de certificación previa que garantiza a la sociedad que los profesionales que dirigen los centros poseen las competencias necesarias a través de la formación y experiencia previa para dirigir, gestionar y liderar como profesionales eficaces.

Este programa de formación de los futuros directivos se llevará a cabo a nivel estatal a través de un convenio con el INAP de reconocido prestigio, con más de cincuenta años dedicados a la formación, perfeccionamiento y acreditación de los empleados públicos y en particular del personal directivo de las instituciones públicas.

La demanda de cerca de 1.200 solicitudes para 150 plazas indica -entre otras cosas- el interés del profesorado por  el ejercicio de una dirección profesional con el aval de una formación que responde a sus necesidades y expectativas, seria y consistente.

Imagen Shutterstock / Ollinka