Y tú, ¿qué?

0

Amor, aburrimiento, relaciones personales… los jóvenes opinan

Podrán presentarse a concurso los trabajos realizados por grupos de jóvenes con un mínimo 5 componentes, pertenecientes a centros educativos o asociaciones juveniles de Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
La participación en el concurso se realizará a través de los blogs que los grupos tendrán habilitados en la red social Cibercorresponsales. Para poder participar, el educador debe inscribir previamente al grupo con los jóvenes que quieran incorporarse al concurso convirtiéndose en su "guía-tutor".
Las modalidades de presentación son cuatro:
• Soporte escrito: Reflexiones, ensayos, cuentos, poesías, obras de teatro, textos de aprendizaje y cualquier otro tipo de producción cuyo soporte sea el lenguaje escrito.
• Expresión artística: Pintura, escultura, cómic, música, canciones, carteles, pegatinas y cualquier otro tipo de expresión artística no incluida en otras categorías. Sólo se podrá presentar una producción por grupo.
• Soporte audiovisual: Vídeos, montajes audiovisuales, diaporamas… cuya exposición no podrá exceder los veinte minutos. También fotografías que pueden ser únicas o colecciones con un número máximo de diez imágenes.
• Otros: Incluye las presentaciones que por sus características no pertenecen a ninguna de las categorías anteriores tales como juegos didácticos, itinerarios, aplicaciones informáticas, etc. Sólo se podrá presentar una producción por grupo, debiendo ser de fácil comunicación.
El concurso cuenta con dos convocatorias. La fecha límite para enviar los trabajos en la 1ª convocatoria es el 20 de mayo de 2013 y la fecha límite de la 2ª convocatoria, el 2 de diciembre de 2013. El premio consistirá en una tablet para cada miembro del grupo de jóvenes premiado y otra para el "guía-tutor" del mismo.