El Grado en Música de la Universidad Francisco de Vitoria

0

Presenta las novedades para este curso

El Grado en Música que ofrece la Universidad Francisco de Vitoria para el curso 20111-2012 en las especialidades de Interpretación, Musicología, Pedagogía y el doble grado en Interpretación y Musicología, incorpora a su programa cultural las Master Classes.
Esta actividad consiste en la realización de una clase magistral a cargo de un músico relevante dentro del panorama nacional e internacional, que está de gira y que aprovecha su paso por Madrid para dar una clase a los alumnos el día antes o después de un concierto.
La primera de estas clases magistrales tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, a las 16 horas, en el Aula Magna de la UFV, a cargo de Emmanuel Pahud, flauta solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín y uno de los máximos exponentes de la flauta actual.
Estas clases están dirigidas a estudiantes superiores, profesionales y alumnos activos, así como alumnos oyentes de todos los niveles. Su objetivo es orientar a los alumnos en la consolidación de su independencia musical y creatividad, desarrollar la actitud del músico en el escenario y profundizar en el desarrollo personal técnico e interpretativo de cada alumno.
Con ésta, se inician una serie de colaboraciones con los más relevantes artistas del panorama actual y que tendrán lugar a lo largo de todo el curso, organizadas por el Grado en Música de la Universidad Francisco de Vitoria.
A la clase magistral pueden asistir tanto los alumnos de la Universidad, otros alumnos en activo y oyentes.