42 km de maratón para 42 obras del Museo del Prado

0

diana cazadora maraton museo prado

En 2019 celebramos los 200 años de vida del Museo Nacional del Prado, y como no podía ser de otro modo, la prueba deportiva más emblemática de la capital, que además termina bajo las faldas de esta joya arquitectónica que alberga las obras más predilectas del planeta, debía y quería hacerse eco de este aniversario de la manera más artística posible.

De este modo, la 42 edición del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ será un auténtico deleite cultural para los sentidos de los miles de corredores, pues su trazado contará con las pinceladas más hermosas y célebres de todos los tiempos.

42 kilómetros de puro arte

¿Te imaginas compartiendo zancadas con Velázquez, El Greco o Goya? ¿Sueñas con 42 kilómetros de puro arte? Pues en la 42º edición del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ vamos a vivir una experiencia cultural a la altura de las expectativas de los más exigentes. Pues no todos los días podemos contemplar a pie de calle las obras más grandiosas del Museo Nacional del Prado. Pero señores y señoras, la ocasión lo merece.

En esta edición de la carrera aprovecharemos los 42 kilómetros que tiene el recorrido para sacar a la calle las representaciones de algunas de las 42 obras más icónicas que alberga el Museo Nacional del Prado. Una acción que cuenta con el patrocinio de la Fundación Ibercaja, y cuyo fin es amenizar el trazado de la carrera y que en cada ‘mil’ los corredores puedan deleitarse con una obra mientras dan zancadas.

La representación será una alegoría del momento de la carrera en el que se encuentra el corredor, que además irá acompañado de una descripción. A lo largo de la historia de nuestra competición, el Museo del Prado ha tenido una importancia muy destacada, y en esta edición, el edificio que más arte posee por metro cuadrado verá a los miles de finishers conquistar Madrid.

EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½

42 kilómetros, 42 años

Unir el Bicentenario del Prado con el Maratón nació de la coincidencia de aniversarios muy simbólicos como son los dos siglos de la pinacoteca con los 42 años de la prueba reina del atletismo popular español.

Cuarenta y dos kilómetros, cuarenta y dos años. Y ahora, cuarenta y dos obras maestras que construyen un relato de las emociones y sentimientos que experimenta alguien que se atreve con este desafío.

Hablar de la motivación con el telón de fondo de un Rubens, o del esfuerzo mostrando un Sísifo de Tiziano es una posibilidad que solo Madrid ofrece. Por eso hemos creado el Maratón con más arte del mundo, donde cada punto kilométrico será marcado por una obra o fragmento de la misma.

El arte del Museo del Prado sale a la calle para hablar a los ciudadanos y qué mejor manera de hacerlo que acompañando a una ciudad que se vuelca con sus deportistas, combinando el deporte con el disfrute, la cultura con el bienestar, la forma física con el conocimiento. Nunca con más razón como el 27 de abril en Madrid se podrá repetir aquello de ‘Mens sana in corpore Sano’. A disfrutar.