Las redes sociales, fundamentales en la búsqueda de empleo

0

Según una encuesta de la Comunidad Laboral Universia y Trabajando.com

Esta funcionalidad fue destacada por el 90% de los participantes de la segunda Encuesta de Empleo realizada por Universia, la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica, y Trabajando.com, una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, cuya temática fue Empleo en Redes Sociales.
Los encuestados entienden que utilizar las redes sociales permite optimizar el tiempo (34%) y aprovechar otro canal de búsqueda (33%), además de la posibilidad de viralizar el CV (18%). Las nuevas tecnologías también influyen en estas respuestas, ya que al disponer de una inmensa variedad de formatos y alcance, las redes sociales aportan una forma creativa de mostrarse (15%).
Por otro lado, del 10% que no cree que las redes sociales puedan ayudar en la búsqueda de empleo, el 44% argumenta que estas plataformas exponen aspectos informales de la vida en ámbitos formales y que (35%) mezcla intimidad con relaciones laborales, dos cuestiones íntimas que pueden perjudicar el aspecto público.
Siguiendo con el perfil que desconfía de la ayuda de las redes a la hora de encontrar trabajo, el 46% sostuvo que nunca buscó empleo a través de estas herramientas, y el 95% manifestó que nunca lo llamaron de una entrevista solo por tener un perfil en alguna red social.
Conscientes del beneficio laboral que pueden obtener, el 54% alguna vez buscó empleo a través de este tipo de redes sociales. ¿Cuáles resultaron ser los medios más utilizados para alcanzar este propósito? La mayoría (34%) se inclinó por Google+, la plataforma social del conocido servicio de buscador, seguido de cerca (32%) por la red con más usuarios del mundo: Facebook. En tanto, con 27% LinkedIn también aparece como uno de los más confiables en este sentido, mientras que Twitter pareciera utilizarse con otros objetivos (7%).