FECYT publica la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la cultura científica y la innovación

0

El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 17 de mayo de 2013

Este año, se han reorientado las modalidades de la Convocatoria según los distintos tipos de público: público general y jóvenes no universitarios. Además, se han priorizado algunos formatos: aplicaciones, audiovisuales, videojuegos, materiales educativos y talleres, a los que se otorgan mayor puntuación en los criterios de evaluación. Los formatos de audiovisual, videojuego o aplicación para dispositivo móvil deberán desarrollar asimismo una versión en inglés o subtitulada.
Uno de los objetivos nuevos de esta convocatoria es reforzar la participación ciudadana y acercar los centros de investigación a los ciudadanos de las localidades donde su ubican. Además, se abren nuevas modalidades de financiación. Una de ellas está relacionada con estudios sobre cultura científica, para fomentar el conocimiento del estado de la cultura científica en España. Otra tiene que ver con las ferias de la ciencia y la última con la Red de Museos de Ciencia y Tecnología, pues se alentará la colaboración con MUNCYT en las nuevas exposiciones financiadas.
La presentación de las solicitudes se realizará a través del sistema telemático de participación disponible en la dirección web www.convocatoria.fecyt.es dentro del plazo de presentación de solicitudes.