Los adolescentes españoles no están preocupados por la crisis

0

Estudio a jóvenes europeos de entre 15 y 17 años

Esta imagen despreocupada y alegre de los más jóvenes se deduce de una encuesta realizada a más de quinientos jóvenes europeos de entre 15 y 17 años que participan en un encuentro Comenius en Madrid, y que ha demostrado que, entre alemanes, polacos y belgas, los españoles son los chicos que tienen mejor imagen de su lugar de residencia.


Según los datos recogidos tras la encuesta, un 78 por 100 de los adolescentes españoles da un notable o sobresaliente a su país. Más modestos, sólo un 7 por 100 de los alumnos belgas da la nota máxima a su lugar de origen y, al igual que polacos y alemanes, se muestran más críticos con sus países de origen, otorgando la mayoría de ellos una nota media de 4 sobre 6.


Otros de los resultados del estudio que llaman la atención son, por ejemplo, que un 65 % de los adolescentes españoles cree que ve mucha televisión, mientras que un 70 % considera que los de su misma edad usan Internet diariamente.


Además, en contra de la creencia cada vez más establecida de que los jóvenes comen inapropiadamente, un 75 % de los estudiantes de Madrid cree que se alimenta muy bien y un 55% de ellos considera a su generación muy deportista.