El Ministerio de Educación y la Fundación ONCE impulsan la accesibilidad

0

Mejoras para garantizar la integración de las personas con discapacidad en la Universidad

La colaboración de la ONCE con la Secretaría General de Universidades, que ascenderá a un total de 2,4 millones de euros, promoverá las siguientes acciones:

-Potenciar la accesibilidad universal en todos los edificios, instalaciones y servicios de los campos universitarios, incluyendo aquellos que se desarrollen utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación.

-Formar a los profesores para que, conociendo las necesidades de los estudiantes e investigadores con discapacidad, puedan adecuar sus sistemas, métodos y materiales educativos a ellos.

-Proveer a los estudiantes, investigadores y profesores con discapacidad de oficinas o servicios específicos que les permitan desarrollar su actividad en condiciones de igualdad.

-Establecer programas de información y formación del personal no docente sobre la influencia del diseño para todos y la accesibilidad universal en la efectiva aplicación de los derechos de las personas con discapacidad.

-Difundir los criterios del diseño para todos y la accesibilidad universal a través de los convenios y acuerdos de colaboración que desarrollan las instituciones universitarias con las organizaciones empresariales y sociales.

Asimismo, estas líneas de actuación del Ministerio se completarán con otras iniciativas que se están poniendo en marcha con la Fundación Universia para la empleabilidad y fomento del emprendimiento de titulados universitarios con discapacidad.