Alumnos de la UJI consiguen ser finalistas en la edición española de «Imagine Cup»

0

Proyectos para mejorar el mundo

El equipo de alumnos de la UJI, formado por Ignacio Claros Barrachina, David Marco Simal, Carlos Rubert Escuder, Vicente Javier Trilles Zumaquero y Xavier Valls Pla, podrá representar a España en la final internacional, que tendrá lugar del 6 al 10 de julio en Sidney, Australia.

La décima edición española, que se celebra bajo el lema «Imagina un mundo donde la tecnología ayude a resolver los problemas más difíciles a los que nos enfrentamos», culminará próximamente con la elección del mejor proyecto, elegido entre los presentados por más de 190 estudiantes de 40 universidades españolas y 21 centros de formación profesional.

Los estudiantes de la UJI partieron de la idea de que en 2030 la demanda de alimentos crecerá un 50 por 100 y los recursos seguirán estando mal distribuidos. A partir de ahí, los jóvenes unieron su esfuerzo para desarrollar un proyecto llamado «Siembra la revolución, cosecha el cambio», que pretende mejorar el uso de los campos de cultivo para maximizar sus beneficios.