La UEMC pone en marcha la segunda edición del concurso de prototipos y proyectos I+D+i entre alumnos e investigadores

0

La anterior convocatoria sirvió para promover el impulso de 3 prototipos que ya están en fase de desarrollo

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, a través de su Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC), ha puesto en marcha la segunda edición de su Concurso de Prototipos, a través del cual estudiantes e investigadores de la UEMC recibirán apoyo para el desarrollo de proyectos o programas innovadores destinados hacia el mercado, fomentando así el registro de patentes.

Los proyectos más destacados dispondrán de becas para su desarrollo, dentro del programa piloto de prototipos orientados al mercado en TCUE-3, así como asesoramiento en materia de protección industrial e intelectual, creación de empresas y tecnologías relacionadas o apoyo para la realización de un plan de comercialización del prototipo resultante.

La anterior convocatoria del concurso sirvió para promover el impulso de 3 prototipos orientados al mercado un sistema de Geolocalización de dispositivos Android, un escáner rotatorio portátil en 3D, y un Aula Plegable, que ya están en fase de desarrollo y comercialización.

El programa se encuadra dentro del Proyecto de Desarrollo de Actividades de Transferencia de Conocimiento desde la Universidad hacia el tejido empresarial, en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013. El proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de un convenio de colaboración suscrito con la Fundación Universidades para el desarrollo de actividades de transferencia de conocimiento desde la Universidad Europea Miguel de Cervantes hacia el tejido empresarial en el marco del programa TCUE.

El objetivo de esta convocatoria es el desarrollo de actividades de transferencia de conocimiento, a través de un programa piloto para estudiantes e investigadores, que apoye el desarrollo de prototipos orientados hacia el mercado para conseguir un conjunto de productos que, previo paso por el Registro de Patentes o de la Propiedad Industrial, puedan ofrecerse al mercado para su comercialización. Se entiende como prototipo, no sólo una figura o estructura física, sino también un desarrollo de software o solución Web.