Décimo aniversario del estándar Europeo para las Lenguas

0

Momento de hacer balance

Para Nick Saville: «El trabajo de John Trim ha dotado a Europa de un mayor comprensión del ámbito del MCER y como éste puede ser usado de una manera provechosa. El marco común ha recorrido un largo cambio en los últimos 10 años y todavía está evolucionando. Juega un papel muy importante en la puesta en marcha de las políticas lingüísticas de educación pero es esencial que sea bien entendido y usado de forma correcta».

Nick Saville, del equipo de Cambridge, está altamente comprometido en la investigación en torno al MCER en lo que se refiere al idioma inglés. Saville explica: «a través del English Profile Project hemos desarrollado una serie de descriptores de referencia de nivel que son el camino para describir claramente los conocimientos de un estudiante de inglés en cada nivel del MCER. El resultado de este trabajo es inestimable para las organizaciones que confían en este marco para tomar decisiones de alto riesgo».
El vídeo describe el desarrollo histórico del marco común europeo desde la década de los 70 y deja constancia de la visión de John Trim al respecto.