XIII Festival Jóvenes Tocados por la Publicidad de la Universidad Nebrija

0

La gala estuvo ambientada en la Publicidad de los años 60 y en la serie estadounidense Mad Men

El otro triunfador de la noche fue el anuncio “Formentera” de Estrella Damm. La agencia Villarrosás, creadora de este spot, consiguió el apoyo de la mayoría de los jóvenes universitarios y se alzó con el premio en las categorías de “Joven Tocado” y “Tocado a la Mejor Música”.
Con un ritmo trepidante, la gala contó con la actuación del trío de cantantes Briefinny Sisters; Bibendum, el auténtico hombre Michelín; Carmen Miranda y sus bailes latinos; el Gigante Verde y el negrito de Colacao, que consiguieron arrancar las carcajadas de un público entregado.

Joaquín Lorente

Uno de los momentos más destacados fue la entrega del Tocado a la Trayectoria Profesional, premio otorgado al publicista y escritor Joaquín Lorente. El galardonado agradeció el gesto de los alumnos al otorgarle este premio y afirmó que “durante la etapa universitaria los alumnos aprenden aptitudes, pero a partir de ahora tendrán que demostrar su actitud”. Además, Lorente señaló que desde el momento de su graduación, deberán “comenzar a dar”, en lugar de recibir, como lo han hecho hasta ahora.

Más premios

La gala, inspirada en la serie estadounidense Mad Men (que recrea el mundo de la Publicidad de los años 60),  continuó con la entrega de premios en todas sus categorías. El anuncio “Acciona-Re”, de McCann-Erickson Madrid para ACCIONA, ganó el Tocado a la mejor Imagen / realización. Por otro lado, el spot “Donde caben 2 caben 3”, de SCPF Madrid para IKEA, consiguió el Tocado al mejor Slogan / Claim y por último, “Oh brother”,de Atlético Internacional Barcelona para SEAT ALTEA, ganó el Tocado a la Mejor Idea Creativa.

Gráfica Nebrija

Además, durante la gala se entregaron los premios del XI Concurso Gráfica Nebrija, en el que los profesionales del sector eligen los mejores anuncios gráficos presentados por los alumnos de Publicidad.

Organización del festival

Los alumnos último curso de Publicidad organizaron íntegramente este festival, con el apoyo de los profesores y personal del departamento de Publicidad y Marketing de la Universidad Nebrija.