Los estudiantes de la UPM preparan Induforum

0

Es la feria de empleo de los estudiantes de Ingeniería Industrial

Su propósito es ser punto de encuentro entre la universidad y el mundo laboral, acercando a los estudiantes a su primer empleo. Esta feria está organizada íntegramente por estudiantes de la ETSII-UPM, lo que demuestra la capacidad y potencial de sus alumnos. Para las empresas, estas jornadas facilitan el contacto con un colectivo de más de 4.000 jóvenes, entre los que se encuentran no sólo estudiantes de ingeniería industrial y química, si no también otros de diferentes másters y títulos propios de la universidad.

Club de emprendedores
En esta edición, la feria gira en torno a dos ejes: el Club de Emprendedores y la sostenibilidad. El primero es una apuesta de la organización de la feria por la innovación y el autoempleo. Como apertura de las actividades del club se ha programado una conferencia de Juan Miguel Villar Mir, presidente del Cartel Consejo de Administración del grupo Villar Mir, sobre el valor del emprendedor. Se celebrará el día 21 de abril, a las 19:30 horas, en la ETSII de la UPM.

Las empresas se acercan a los estudiantes
A pesar de la situación económica, esta feria de empleo cuenta con una mayor oferta que demanda. Para esta edición, han confirmado su asistencia más de treinta empresas, entre las que se encuentran firmas como Deloitte, Endesa, Ferrovial, Repsol, HP o Bankinter. Estos días sirven para conocer y atraer a los futuros ingenieros, en una especialidad en la que tradicionalmente no existe paro.

A través de 23 stands, que rotan cada día para dar cabida a todas las firmas interesadas, se consigue un contacto directo entre el alumnado y las empresas. Éstas tienen la posibilidad de aproximarse con los estudiantes a través de conferencias, dinámicas de grupos, talleres y seminarios.

Induforum, que desde su primera edición ha incrementado tanto el número de empresas como de alumnos participantes, se ha consolidado como feria de empleo de referencia para estudiantes de estas titulaciones.

Para más información visitar la página www.induforum.es