L’Espai de l’Estudiant cumple 10 años

0

L’Espai de l’Estudiant es una feria anual que incluye, entre otras cosas, toda la propuesta formativa a nivel universitario y de ciclos formativos de Cataluña, partiendo de una idea de descentralitzación -acercar la oferta informativa a la demanda de las comarcas de Tarragona- y de optimitzación de esfuerzos -un ambiente menos masificado permite, por un lado, identificar mejor los centros formativos por parte de los alumnos y por otro, mejorar las condiciones en que los informadores realizan su labor-.

En las pasadas ediciones se incorporaron diversos expositores que ofrecen salidas laborales a los visitantes.
L’Espai dura dos días, siempre jueves y viernes. Por las mañanas y hasta media tarde, las visitas se reservan a centros educativos. La tarde del viernes, el recinto se abre al público en general. Hasta la actualidad se han celebrado nueve ediciones de L’Espai de l’Estudiant.

L’Espai se dirige, principalmente, a los alumnos de 4º de ESO, Ciclos Formativos (de 2º grado especialmente) y 2º de Bachillerato.

Dado que l’Espai acoge centros con oferta de ciclos formativos y/o de talleres ocupacionales y de otros no reglados, la visita es también adecuada para colectivos que estén recibiendo una formación fuera de los canales habituales.

Con respecto a los estudios universitarios, los interesados en másteres, postgrados, cursos de especialitzación o formación permanente tienen también una cita con l’Espai.

Ventajas para los expositores
Pero esta feria es igual de importante para los expositores ya que les permite recibir en un mínimo tiempo, la visita organizada de estudiantes de 4º de ESO, ciclos formativos y bachillerato procedentes de la demarcación de Tarragona, además de la visita gratuita del público en general el viernes por la tarde. Una optimitzación del tiempo dedicado a difundir la oferta, con grupos de 250 personas/máximo que acceden a intervalos de 20 minutos, motivados y guiados por los profesores responsables de los grupos.

Los expositores pueden optar a un stand de 3 x 5 m, equipados con connexión telefónica WI-FI, dos sillas y una mesa cuadrada, con opción de mostrador.

Además, disponen de servicio de cafetería, comidas para los profesionales desplazados a Valls (gratuito para dos personas/día), posibilidad de buscar alojamiento a través del Consorci, y acceso directo desde la web de l’Espai (www.espaiestudiant.org) a las páginas de los centros expositores y patrocinadores.