Resuelta la Convocatoria Campus de Excelencia Internacional

0

18 proyectos reciben financiación y 9 la calificación de

El pasado mes de noviembre el secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, y el secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, hicieron pública la resolución de la convocatoria Campus de Excelencia Internacional (subprograma A, gestionado por el Ministerio de Educación) por la que se distribuyen 150 millones de euros en créditos para que las universidades pongan en marcha sus Planes Estratégicos de modernización.
Tras las deliberaciones de la comisión internacional de expertos, nueve proyectos coordinados por once universidades han obtenido la calificación "Campus de Excelencia Internacional 2009" (CEI 2009).
La resolución considera que cinco proyectos ("Barcelona Knowledge Campus", "Ciudad Universitaria de la Moncloa: Campus de Excelencia de la Comunidad de Madrid", "Campus Carlos III", "UAB CEI: Apuesta por el Conocimiento y la Innovación" y "Campus de Excelencia Internacional UAM-CSIC") tienen un alto potencial para alcanzar el nivel de excelencia internacional una vez llevado a la práctica el proyecto estratégico presentado por esas universidades.
En total, estos cinco proyectos recibirán una financiación de 73 millones de euros para llevar a cabo sus Planes, con el objetivo de situarse entre las mejores universidades de Europa en el horizonte de 2015.
Además, otros cuatro proyectos coordinados por otras tantas universidades han recibido la calificación de "CEI 2009 de ámbito regional", por su alto potencial para alcanzar el nivel de excelencia regional una vez llevado a la práctica el proyecto. Estos cuatro proyectos obtendrán la suma total de 30,1 millones de euros.

Más información en el próximo número de Entre Estudiantes (161).