Más de 300 personas acudirán al Congreso Mundial de Bachillerato Internacional de Sevilla

0

El catedrático de Harvard, Francisco Márquez, ofrecerá la sesión inaugural

La sesión plenaria de inauguración correrá a cargo del sevillano Francisco Márquez Villanueva, catedrático de Literatura de la Universidad de Harvard. Otras personalidades que intervendrán en el Congreso serán Consuelo Crespo, presidenta de UNICEF-España; Carol Bellamy, actual presidenta del Consejo de Fundación del IB y directora ejecutiva de UNICEF entre 1995 y 2005; o Andy Hargreaves, académico y escritor británico, fundador del Centro Internacional para el Cambio Educativo en Toronto (Canadá) y autor de más de 25 libros sobre educación y liderazgo.

Es la primera vez que España acoge el Congreso Mundial de la Organización del Bachillerato Internacional (IB) después de aceptar esta institución el ofrecimiento realizado por el colegio de San Francisco de Paula, de Sevilla. Además hacía 11 años que no se convocaba en Europa. En los últimos años, las sedes fueron Cancún (región de América Latina del IB) en 2003, Bangkok (región Asia-Pacífico del IB) en 2005 y San Francisco (región Norteamérica y Caribe del IB), en 2007.


La Organización de Bachillerato Internacional (IB)

El Bachillerato Internacional es una fundación educativa, sin ánimo de lucro, fundada en Ginebra en 1968. Su finalidad es formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. Dirigida por el estadounidense Jeffrey R. Beard, esta organización, con más de 2.500 colegios de todo el mundo adscritos, ofrece tres programas educativos correspondientes a distintas edades: el Programa de la Escuela Primaria (3-12 años), el Programa de Años Intermedios (11 a 16 años) y el Programa del Diploma (16 a 19 años). El colegio de San Francisco de Paula imparte en la actualidad el Programa de Años Intermedios e inicia el Programa del Diploma.