Nuevos retos científicos y técnicos

0

La Universidad Rey Juan Carlos y Thales España crean una Cátedra para fomentar la investigación y el desarrollo

Así se desprende del convenio de colaboración que firmaron, en representación de ambas instituciones, Pedro González-Trevijano, rector de URJC, e Ignacio Rodríguez Rodríguez, director general de la División de Soluciones y Servicios de Seguridad de Thales España.

Actividades

Enmarcado en la Cátedra Thales, que está dotada con un presupuesto de 136.000 euros para los próximos dos años, se pondrá en marcha un Foro Anual sobre Servicios y Sistemas Críticos de Comunicación e Información en la Sociedad Actual, a través del cual se abordará de manera multidisciplinar la actualidad relacionada con los ámbitos de la Defensa, Espacio y Seguridad.
En la segunda línea de actuación se prevé organizar jornadas y mesas redondas con los ponentes más destacados del sector así como el patrocinio de cursos de verano y otros seminarios de divulgación de la tecnología que organice la URJC.
Una tercera línea de trabajos es la realización de trabajos de I+D+i por equipos conjuntos de profesores de la Universidad, estudiantes de doctorado e ingenieros de Thales.
Una cuarta vía de actuación será la organización de periodos de prácticas remuneradas en los centros de Thales y Thales Alenia Space en Madrid así como distintos programas formativos en la Thales Université de París. Esta iniciativa se complementará con la concesión de Premios a la excelencia en Proyecto Fin de Carrera y Tesis Doctoral.