Guía de Empresas que Ofrecen Empleo 2008

0

Radiografía del mercado laboral

La guía informa sobre los sectores que ofrecen más empleo, las titulaciones más solicitadas, los tipos de contratación, el salario a percibir el primer año de trabajo, los beneficios sociales que ofrecen las empresas, las funciones más ofertadas y el perfil del candidato que más demandan las empresas españolas en 2008.
Así, informática y telecomunicaciones, consultoría y auditoría, ingeniería-tecnología, entidades financieras y servicios son los sectores destacados del momento. En la guía de empleo aparecen un total de 20 sectores que buscan profesionales cualificados, sin embargo, los cinco mencionados, engloban más del 80% de las ofertas.
Si se hace referencia a las titulaciones universitarias más solicitadas por las compañías, los licenciados en Administración y Dirección de Empresas son los números uno. A éstos les siguen los licenciados en Economía, en Derecho y los ingenieros superiores de Telecomunicaciones, Informática e Industriales. Como en años anteriores, los perfiles técnicos y empresariales son los más solicitados, según indica la guía para 2008.
 
En cifras

5.000 direcciones útiles; la oferta de empleo, prácticas y voluntariado de 121 empresas, más de 400 recursos para buscar trabajo en Europa y otros 400 recursos para localizar becas de investigación o contratos en I+D+I en España y en el extranjero, son algunas de las novedades de esta edición.
Según los datos recogidos en la Guía, los aspectos más valorados por las empresas al seleccionar al «candidato 10» son: los conocimientos informáticos (92,9%), saber inglés (89,9%) y la experiencia obtenida a través de la realización de prácticas en empresas (86,7%).
Con la Guía se presentó la nueva versión del portal especializado www.quierounbuentrabajo.com, en el que se puede acceder a cerca de 400 webs de empleo con ofertas en todo el mundo, además de orientaciones prácticas, bases de datos, o direcciones de interés, entre otros.