El Juez Online de la UVa alcanza los diez millones de accesos

0

Portal web de referencia internacional

Esta plataforma, que recibe visitas de hasta 190 países distintos, está dirigida por el profesor de Matemática Aplicada de la UVa, Miguel Ángel Revilla. Fue creada en 1970 con el objetivo de proporcionar a los usuarios opciones de preparación para los diversos concursos de informática y programación que existen en el mundo.

Desde la UVa, han anunciado que el juez automático estrenará muy pronto una nueva plataforma y que esta estará basada en el modelo de las redes sociales que exige esta nueva época en el mundo de las tecnologías y de las comunicaciones.

En este sentido, la nueva versión, que viene a sustituir a la creada en 2007, pretende una mayor integración con la docencia, en particular de los estudiantes de la UVa, incorporando los nuevos lenguajes de programación que se usan en la enseñanza y la posibilidad de acceder a los contenidos desde los modernos dispositivos móviles y tabletas.

Se espera así incrementar el número de usuarios, incorporar la actividad a la estructura de formación permanente de la universidad, e incluir utilidades asociadas a esta plataforma que han ido elaborando colaboradores de todo el mundo, especialmente de Bangladesh y Singapur.