Se inaugura el Basque Culinary Center

0

Integra una Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea y un centro de I+D único en el mundo

Ya está oficialmente en marcha la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias de Mondragon Unibertsitatea y el Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía, la única universidad gastronómica en el mundo que alberga en sus propias instalaciones un centro de I+D.
Los Príncipes de Asturias, acompañados del lehendakari, Patxi López, y de la mano del Rector de Mondragon Unibertsitatea, Iosu Zabala, universidad a la que está adscrito el centro, y del director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, recorrieron el pasado 26 de septiembre las instalaciones de este templo de la formación gastronómica junto a un grupo de personalidades.
Basque Culinary Center comienza así su andadura con el objetivo de colocar a la gastronomía y a la formación e investigación gastronómica de Euskadi como referente internacional. Las bases son firmes. Un proyecto sólido, con el apoyo de cocineros vascos, que forman parte de su patronato, que cuenta con los mejores cocineros del mundo como embajadores, con el apoyo de instituciones de muy diferente calado político, de empresas, y asociaciones y que arrancó el pasado 3 de octubre con el primer grado en Ciencias Gastronómica y Artes Culinarias que se impartirá en toda España. Y con un Centro de I+D llamado a convertirse en referencia mundial en éste área.