Las rebajas ‘necesitan’ más de 110.000 nuevos trabajadores

0

La campaña de rebajas de invierno generará unos 113.820 nuevos contratos, según las previsiones de Adecco, que se muestran optimistas con datos que suponen un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior.

El mayor tirón lo han experimentado los sectores vinculados al gran consumo: alta perfumería, cosmética, electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el ‘retail’, la imagen, el sonido, la logística, el transporte y la hostelería y la restauración. Todos ellos serán los encargados de “crear” más puestos de trabajo. Todos ellos han estado buscando perfiles vinculados a la atención al cliente y la fuerza de ventas: promotores, dependientes y comerciales son los más buscados durante estas fechas.

La distribución y el ‘retail’ también se llevan buena parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época. Así, su demanda puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses del año. De la mano van la logística y el transporte, un sector que en rebajas eleva sus previsiones de contratación en un 20% (un 10% con respecto a la anterior campaña de rebajas). Los puestos que más se necesita cubrir en este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Por regiones, Cataluña, con 18.890 nuevos empleos, la Comunidad Valenciana, con 16.960, y la Comunidad de Madrid, con 14.930, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas. Andalucía y Murcia son las dos comunidades que les siguen, lo que se traduce en 14.300 y 14.200 contrataciones en las próximas semanas, respectivamente. Por detrás de ellas, y con un tercio de contratos que estas, aparecen Castilla y León, Galicia y País Vasco, que prevén realizar 5.520, 5.290 y 5.200 contratos, respectivamente.