La Carlos III de Madrid retoma la presencialidad en su Semana del Empleo

0

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) retoma en los campus de Getafe y Leganés su Semana del Empleo que combinará actividades presenciales con otras en formato online. Hasta el próximo 24 de marzo, los estudiantes podrán participar en talleres en los que podrán familiarizarse con entrevistas o dinámicas de grupo, jornadas sobre salidas profesionales y oportunidades laborales en otros países.

El principal objetivo de este evento, organizado por el servicio ‘UC3M Orientación & Empleo’, que gestiona la Fundación de la Universidad, es ofrecer a los estudiantes la posibilidad de participar en diferentes actividades dirigidas a facilitar su proceso de integración en el mercado laboral. La participación está abierta a todos los estudiantes. Además, tienen que inscribirse previamente a través de la web.

Las Jornadas sobre salidas profesionales ofrecerán información sobre las opciones actuales y futuras, en diferentes sectores; algunas tendrán lugar en formato online y otras serán presenciales. Se celebrará también una Jornada de Empleo Internacional online. Su objetivo será facilitar a los estudiantes información sobre la búsqueda de prácticas y empleo; también voluntariado a nivel internacional.

En los talleres y sesiones de orientación (online) se ofrecerán las claves para abordar con éxito una entrevista de trabajo. Habrá un taller para preparar el CV con la posibilidad de revisarlo con un técnico de orientación para sacarle el mayor partido. Habrá a su vez una simulación de entrevista laboral para identificar los puntos a mejorar de cara a triunfar en una entrevista real.

Alta tasa de inserción laboral

La Universidad Carlos III de Madrid mantiene una alta tasa de inserción profesional de sus estudiantes. Según el último estudio disponible (promoción 2019), la tasa de empleo era 90,6 %.

A ello contribuyen la gran capacidad de la UC3M de atraer talento, la calidad de su oferta educativa y el apoyo a la empleabilidad de sus estudiantes que presta el servicio “UC3M Orientación & Empleo”, y para el que cuenta con la colaboración de más de 4.000 empresas para la realización de prácticas y la puesta en marcha de otras numerosas iniciativas de apoyo a la empleabilidad.