Aprende periodismo deportivo con los profesionales de Diario Marca

0
periodismo deportivo marca máster

El Máster online en Periodismo Deportivo de Diario Marca nace para formar periodistas conocedores de las técnicas periodísticas y también del entorno deportivo, la gestión, el derecho, la historia y la sociología del Deporte.

  • Impartido por los periodistas del diario Marca.
    100% online y pegado a la realidad del periodismo deportivo.
  • Comenzará en la segunda quincena de octubre de 2021 y las clases finalizan en junio de 2022.
  • Con posibilidad de realizar prácticas en el diario Marca.
  • Título Propio de la Universidad CEU-San Pablo.

El acceso al Máster está abierto también a deportistas que quieran empezar un nuevo camino y a otras personas con interés por el mundo de la comunicación y los deportes. El programa tiene su foco puesto, además de en España, en el continente americano, al ser un Máster online.

La especialización, valor en alza

En el ámbito del periodismo deportivo, la especialización es un valor en alza. En las redacciones de los medios de comunicación deportivos, estar al día de la actualidad, ser ágil asimilando noticias, controlar los temas de tu sección, así como tener buena capacidad de reacción, es esencial. Además, el uso de la tecnología y las redes sociales es básico para poder adelantarte a la noticia ser el primero en publicar.

El principal objetivo de un periodista deportivo es informar, pero también entretener a sus lectores. Por eso, cada vez son más importantes los formatos interactivos en la elaboración de las noticias de periodismo deportivo. Limitarse a la redacción de un texto sin más forma parte del pasado.

El poder de los vídeos

El público reclama vídeos en las noticias, encuestas en las que poder plasmar su opinión, gráficos interactivos que añadan un plus de contenido a la noticia, etc.
Hoy en día, herramientas web como ‘Playbuzz’, ‘Genial.Ly’, ‘Canva’, ‘Befuncky’ que permiten elaborar este tipo de contenidos interactivos están cada vez más extendidos en las redacciones de los medios vinculados al periodismo deportivo.

Del mismo modo, la edición de vídeo (‘Premier’ o similares) y la de fotografía (‘Photoshop’) aportan valor al periodista actual.

En el mundo digital nunca para y eso no es distinto para el periodismo deportivo. Todo evoluciona constantemente y enfrentarse a la vida laboral sin actualizarse cada pocos meses supone quedarse obsoleto muy rápidamente.

Más información

Image Credits: Shutterstock