I Seminario virtual sobre lectura y tecnología en la infancia

0

lectura, risas, libros, leer, ocio

Los próximos 7, 8 y 9 de octubre la OEI y el CERLALC realizarán un seminario virtual de lectura y tecnología en la infancia tras la crisis de la  COVID-19.
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) son los organizadores. El título de este encuentro es Competencia Lectora, Primera Infancia y Lectura en Soporte Digital.
El encuentro presentará una selección de programas, tendencias y experiencias en el ámbito de la lectura. El objetivo es invitar a la reflexión sobre algunos de los aspectos de mayor incidencia en el desarrollo infantil temprano. La lectura y tecnología en la infancia y experiencias de maestros, cuidadores, padres y otros actores serán los protagonistas.

Lectura y tecnología en la infancia y mucho más…

El encuentro contará con la participación de reconocidos especialistas y académicos. Entre ellos destacan el gerente de la Oficina Regional de Unicef, Yannig Dussart; o la escritora y experta en lectura y tecnología en la infancia Yolanda Reyes, entre otros. Además, estarán presentes representantes de la Red Iberoamericana de Políticas para la Primera Infancia.
Las actividades programadas durante los tres días del seminario se realizarán online, a través de Zoom, con interacción del público. Además, todas las intervenciones se transmitirán vía streaming con el hashtag #InfanciaLectora.

Este seminario virtual nace como parte del compromiso compartido por la OEI y el Cerlalc de impulsar iniciativas que posibiliten la participación activa de todos los ciudadanos en la cultura escrita desde la primera infancia.

Enlace de inscripción al seminario

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_8B7LrHdPTFuzI0pHpmlULg

Agenda del seminario

https://mail.google.com/mail/u/0/#label/000+entre+estudiantes/FMfcgxwJXpPkXLNMRNXRCmrvxSNFDDWL?projector=1&messagePartId=0.3

Image Credits: Ben White, Unsplash