Una niña y su profesora triunfan en su canal de YouTube sobre tecnología

0
valpat canal youtube tecnología
Foto: Web de ValPat

Al inicio del confinamiento nos hicimos eco de una iniciativa que nacía en Huesca, donde una niña de 11 años, junto con su profesora, ambas preocupadas por el inicio del confinamiento de miles de niños, comenzaban a realizar clases de programación, diseño, robótica y electrónica en directo a través de su canal Directos ValPat de YouTube.

El pasado viernes se cumplieron 100 días de ese primer directo que hicieron. En estos 100 días no han faltado ni una sola vez a su cita con sus seguidores, en sesiones de 45 a 60 minutos donde se han unido cientos de niños y niñas de toda la geografía española y de diferentes países de América Latina.

En estas sesiones en vivo han realizado proyectos tecnológicos utilizando plataformas y programas gratuitos que existen en Internet, creando una fiel comunidad de niños y niñas que se han apasionado por el mundo de la tecnología gracias al contenido y a la interacción de las clases.

Desde enero de 2019

Valeria Corrales, de 11 años, y Patricia Heredia, su profesora y fundadora de una academia de robótica en Huesca, lanzaron un canal de YouTube en enero del 2019, con el objetivo de motivar e inspirar a niños, en especial a niñas, para adentrarles en el mundo de la tecnología. En este canal suben vídeos y proyectos de programación, electrónica, impresión 3D, robótica y matemáticas, queriendo que los más pequeños se adentren en el mundo STEM.

En estos meses, el canal ha tenido un crecimiento orgánico en el número de suscriptores del 100% desde que se inició el confinamiento y ha llegado a tener sesiones con más de 100 niños aprendiendo en vivo.

Además, Valeria y Patricia seguirán con sus directos durante el verano, realizando clases 3 veces a la semana. De cara al curso académico que viene ofrecerán cursos de programación gratuitos también a través de YouTube, con el objetivo de dar oportunidades a niños y niñas en lugares sin acceso a recursos tecnológicos o pensando en familias que no estén pasando por un buen momento económico por culpa de la crisis post COVID-19.

Presentación del canal