Estrenamos cinco títulos de FP [y uno no es ‘techie’]

0

pan, FP, Formación Profesional

Tenemos nuevos títulos de Formación Profesional de Grado Superior. El Consejo de Ministros ha aprobado el Grado Superior en ciberseguridad en el entorno de las tecnologías de la operación. Asimismo ha aprobado el título de ciberseguridad en el entorno de las tecnologías de la información y el de digitalización del mantenimiento industrial y fabricación inteligente. Además, ha aprobado otro de Grado Medio en panadería y bollería artesanales. Estos títulos complementan las competencias de quienes ya disponen de un título de FP, pero quieren profundizar o ampliar sus conocimientos.

Nuevos títulos de la FP más ‘tech’

Los nuevos títulos de Formación Profesional de ciberseguridad constan de 720 horas y 43 créditos. Los especialistas en ciberseguridad identificarán vulnerabilidades y las mitigarán. El curso se incluye en la FP de Grado Superior de la familia de Informática y Comunicaciones.

Los expertos en ciberseguridad en entornos de las tecnologías de operación desarrollarán estrategias de seguridad en organizaciones industriales. Este curso se engloba en la familia de Electricidad y Electrónica.

Por su parte, el título de Digitalización del mantenimiento industrial consta de 600 horas y 36 créditos. Sus alumnos gestionarán proyectos de digitalización en entornos industriales. Además, aplicarán las tecnologías de última generación. Pertenece a la familia de Instalación y Mantenimiento.

También de 600 horas y 36 créditos es el nuevo título de Fabricación inteligente. Estos profesionales desarrollan proyectos de adaptación de procesos productivos. Al igual que el anterior, se inscribe en la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.

Sin olvidar nuestra esencia de siempre

Dejando a un lado la tecnología, se ha aprobado el grado medio en Panadería y Bollería artesanales. Con una duración de 600 horas, se engloba en la familia de Hostelería y Turismo. Sus alumnos aprenderán a elaborar productos tradicionales de panadería y bollería artesanal. Dulces y salados, ninguna técnica se escapará a estos profesionalestan demandados.

Image Credits: Photo by Kate Remmer on Unsplash