Pontificia Comillas: la universidad que avanza

0

universidad comillas
La Universidad Pontificia Comillas aúna innovación docente, calidad de profesores y espíritu internacional para ofrecer una educación integral y empleabilidad.

Los avances educativos de una universidad se miden, entre otras cosas, por la calidad del profesorado, por los grados que se imparten y por el grado de internacionalización.

Si juntamos todo ello, tendremos una universidad importante y de formación integral. Uno de los mejores ejemplos de ello es la Universidad Pontificia Comillas, que innova en educación y fórmulas de docencia, y que lo mostrará en todas las jornadas de puertas abiertas (JPA) que se celebrarán a partir de ahora y que darán detalles de los contenidos de las titulaciones, internacionalización, prácticas, salidas profesionales, condiciones de acceso y pruebas de admisión.

Una de esas jornadas de puertas abiertas es la JPA de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Comillas CIHS), que aglutina estudios de Psicología, Criminología, Educación, Trabajo Social, Filosofía, Traducción e Interpretación o Relaciones Internacionales.

Precisamente, Comillas CIHS fue pionera en la introducción en España del Grado en Relaciones Internacionales. “Tomamos la decisión porque el mundo cada vez más interconectado requería profesionales que se dedicaran a entender y a gestionar las relaciones políticas, económicas y jurídicas internacionales”, según sus responsables.

Ahora, el grado cumple diez años con un éxito tal, que ha evolucionada para combinarse con Derecho (E-5), con Administración y Dirección de Empresas (E-6), con el Bachelor in Global Communications y, más recientemente, con Business Analytics.

Profesores con premio

En esa misma Facultad, en Comillas CIHS, imparte clase Nereida Bueno, profesora del Doble Grado en Psicología y Criminología.

nereida bueno comillas
Nereida Bueno, profesora de la Pontificia Comillas

Recientemente recibió un premio como la segunda mejor docente de España y la mejor de la Comunidad de Madrid. El reconocimiento es un aliciente para seguir mejorando cada día en la labor de ser profesor.

“Para serlo hay que apoyarse en cuatro pilares: nunca negar nunca una pregunta a un alumno, saber admitir que no se sabe, transmitir información útil y desear que los estudiantes nos superen”, enumera.

La unión de profesores implicados en el aula con nuevos métodos didácticos y con experiencia en el mundo laboral, junto con la capacidad de innovación educativa y una proyección internacional (casi 200 profesores en Comillas son extranjeros), convierte a la Universidad Pontificia Comillas en un referente de la educación de excelencia, de donde salen profesionales preparados para afrontar con seguridad el mercado laboral.

De hecho, la empleabilidad es elevada: más del 95% de alumnos de grado y postgrado tienen empleo seis meses después de haber acabado sus estudios.