Innovation Week CEU: el futuro de la Universidad es aquí y ahora

0
innovation week ceu
Foto: uspceu.com

Alumnos y empresas se han dado cita recientemente en la Innovation Week CEU San Pablo, un encuentro con el futuro de la Universidad. Un evento único que reunió recientemente el talento universitario y las empresas más innovadoras. El reto era que trabajaran juntos en condiciones similares a las del día a día. BICG, la consultora de innovación, participó en el evento previendo cómo será la universidad de futuro.

Los alumnos pudieron conocer las necesidades a las que se enfrentan Google, Iberia, L’Oréal, Cuatrecasas o Facebook. A través de 4 fases  pudieron explorar espacios universitarios: sus los problemas y necesidades futuras. 

Innovation Week CEU: revolución

El equipo vencedor fue ‘The Revolution University’. Integrado por dos alumnas de la Universidad CEU San Pablo y un alumno de la Universidad Politécnica propusieron un proyecto de coworking. Así, el premio ofrecido por BICG fue un Job Shadowing. Se trata de una iniciativa para dar visibilidad del mundo laboral a los estudiantes.

Durante el reto los participantes pudieron escuchar a Fernando Vallejo, Managing Director de BICG. Asimismo, Vallejo explicó cómo la enseñanza no se centra en las habilidades y competencias demandadas en el mundo laboral. En primer lugar, esta iniciativa pretende cubrir la necesidad de adquirir aprendizajes en entornos reales.

El reto de BICG es generar y diseñar una óptima experiencia en las universidades del futuro.Queremos que los estudiantes entiendan los problemas a los que se enfrenta el panorama empresarial actual y adquieran conocimientos resolviendo un caso real”, añadió Fernando Vallejo.