La Semana de la Educación pone en marcha el Aula de la Igualdad

0

aula igualdad

La igualdad se establece como uno de los ejes principales de la Semana de la Educación, la principal cita para estudiantes, familias y profesionales del sector educativo, que se celebra del 27 al 31 de marzo en Feria de Madrid.

Y es que Aula, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa pone en marcha el Aula de Igualdad, con la colaboración del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, IMIO, para promover y fomentar la igualdad de ambos sexos. El objetivo de esta iniciativa es facilitar las condiciones para la participación efectiva de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social, y fomentar y desarrollar la aplicación transversal del principio de igualdad de trato y no discriminación, como recoge el IMIO.

El papel del IMIO es trascendental en este Aula de Igualdad, ya que se encarga de coordinar y definir sus contenidos, aportando talleres y actividades participativas para los estudiantes que visiten Aula 2019. Además, aportarán información sobre recursos para educadores y sus centros.

No hay mejor momento para poner en marcha este plan que la cita nacional de referencia para los estudiantes de todo el país, que visitaron más de 146.000 personas en la pasada edición, incluyendo estudiantes, familias, profesorado y profesionales del sector educativo.

Educación basada en el principio de igualdad

El Aula de Igualdad prestará especial atención a la necesidad de crear una educación basada precisamente en este principio, la igualdad, para prevenir la violencia de género en los jóvenes.

Además, pondrá de manifiesto la importancia de la figura de la mujer en el sector, promoviendo la participación de las jóvenes en la era digital, animándolas a estudiar y trabajar en tecnología, clave para el crecimiento económico y la innovación mundial hoy en día; así como en otros sectores profesionales en los que la figura femenina es minoritaria o se encuentra en situación discriminatoria.

interdidad aula 2018

Hasta siete eventos en uno

El 27º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula se suma a la oferta de la Semana de la Educación 2019, que incluye el 23º Salón Internacional del Material Educativo y II Congreso de Recursos para la Educación, Interdidac Congreso RED, el 10º Salón Internacional de Posgrado Y Formación Continua; el 18º Congreso Internacional y Feria Profesional ExpoElearning; el segundo Schools Day “Día de las Familias y los Colegios”; y la Feria de Madrid por la Ciencia y la Innovación.