5 consejos para financiar una estancia Erasmus

0

Las temperaturas empiezan a subir, las clases y los exámenes están a punto de terminar y es el momento de pensar en las vacaciones, pero también en el próximo año. Sobre todo, si eres uno de los más de 2.000 afortunados que van a estudiar fuera de España durante el próximo curso universitario. Una vez seleccionado el destino, llega una de las mayores preocupaciones: el gasto que supone vivir en el extranjero una temporada. Badi, app para encontrar al compañero de piso perfecto, quiere ayudarte a hacer más alcanzable este sueño con 5 consejos para irte de Erasmus sin preocuparte por el aspecto financiero.

1. Consigue una beca

Ir de Erasmus es una de las mejores experiencias que puedes vivir cuando eres joven, pero también supone unos costes difíciles de asumir si no trabajas.  Una de las mejores opciones es pedir una ayuda económica a través de una beca. Hay muchas instituciones públicas que cuentan con programas para los jóvenes que van a estudiar al extranjero, pero la más conocida es la Beca Erasmus financiada por el Ministerio de Educación. Empieza a investigar cómo conseguirla ya que para obtenerla tienes que cumplir una serie de requisitos como, por ejemplo, tener el nivel B2 o equivalente del idioma con el que vayas a estudiar.

2. Busca un trabajo temporal

El verano es la época ideal para encontrar un trabajo temporal o unas prácticas, ya que las clases han terminado y se dispone de más tiempo libre, así que tienes dos meses por delante para poder ganar un dinero extra para tu Erasmus. No pierdas ni un minuto más y preséntate a las empresas con ganas de aprender y actitud. De esta manera, cuando llegue el momento de empezar tu Erasmus, contarás con unos ahorros que te permitirán empezar esta nueva aventura de la mejor forma posible.

3. Ahorra dinero usando la bici

En muchas capitales europeas moverte en bicicleta es siempre una buena opción para ahorrar. Aparte de ir bien para tu bolsillo al no desplazarte en coche, moto o transporte público, ir en bicicleta también tiene una multitud de beneficios: haces ejercicio a diario, ayudas a reducir las emisiones de carbono de tu ciudad ya que es uno de los transportes más limpios. Pero ¿qué hacemos si tenemos coche o moto? Darle una segunda oportunidad vendiéndola es una de las mejores opciones, de esa manera evitarás que se estropee durante el tiempo que estés en el extranjero y no tendrás que pagar gastos de seguro extra.

4. Alquila tu habitación durante tu ausencia

Es la solución perfecta para alquilar tu habitación a otra persona que quiera vivir en la ciudad, no perder tu piso y ganar una nueva fuente de ingresos. Durante los meses que estés fuera de Erasmus alquila tu habitación vacía  y encuentra a la persona de confianza para cuidarlo tan bien como lo haces tú y así a la vuelta podrás seguir disfrutando de tu piso como lo has hecho hasta ahora. Además, hará tu llegada más fácil ya que no tendrás que pasar de nuevo por el difícil proceso de buscar un nuevo hogar.

5. ¡Uno más en casa!

Si tus padres nunca han pensado en alquilar la habitación vacía cuando tu hermano se fue de casa, es el momento oportuno para proponerles la idea y conseguir un dinero extra que te ayudará a que tu estancia en el extranjero sea económicamente más llevadera. A través de aplicaciones como badi podéis encontrar aquella persona más afín en cuanto gustos, edades y aficiones. Además, la app cuenta con un chat integrado sin la necesidad de hacer llamadas a números desconocidos o mandar mails. ¿A qué esperas para empezar a hacer fotos?

Image Credits: Shutterstock