Si me lo cuentas, te lo pinto

0

El grupo GoCultura! presenta un proyecto intergeneracional, en el barrio de Usera, que tiene como protagonistas a mayores y a niños y niñas.

go-cultura

“Si me lo cuentas, te lo pinto” nace con un objetivo sincero y claro: transmitir las vivencias de nuestros mayores a los niños, a través de la participación en dinámicas intergeneracionales. Se trata de descubrir cómo los niños son capaces de interpretar las historias reales contadas por los mayores, a través de sus propios dibujos.

En base a la transcripción de las historias que el grupo GoCultura! ha recopilado previamente a través de entrevistas a los mayores del centro de día Valleluz II, se han elaborado una serie de relatos que se contarán al alumnado del colegio privado San Luis-Felca.

Los relatos de los mayores se adaptarán en función de los diferentes niveles educativos de los niños, para lo cual se realizará una valoración previa de los relatos por parte de GoCultura! que sirva como guía al equipo directivo del centro sobre el alumnado más idóneo para cada uno de los relatos.

Posteriormente, todos los menores participantes escucharán un relato que dos miembros del equipo del proyecto les leerá acerca de la vivencia de una persona mayor. Después, interpretarán y dibujarán la historia elaborando su propia creación.

Para finalizar, se  hará un encuentro de los participantes de todo el proyecto en Espacio Oculto, para conseguir la unión de las dos generaciones. De este modo, se consigue el objetivo principal del proyecto: favorecer las relaciones intergeneracionales para tomar conciencia de su importancia.