La UMU se sitúa en el puesto 817 de 28.000 centros de todo el mundo

0

La Universidad de Murcia aparece en el puesto número 817 en la clasificación de 2017 que realiza anualmente The Center for World University Rankings (CWUR).

universidad-murcia

Se trata del ranking académico más amplio de universidades globales que se realiza de manera internacional, estudiándose un total de 27.770 centros de todo el mundo. La Universidad de Murcia se sitúa, por tanto, en el 3 por ciento más alto de dicho estudio.

Este ranking mide la calidad de educación y formación de estudiantes, y el empleo conseguido por estos, así como el prestigio de los miembros de sus centros y la calidad de la investigación, sin tener en cuenta entrevistas o información enviada por las propias universidades.

La Universidad de Murcia aparece situada en el puesto 31 a nivel nacional, mientras que a nivel mundial se sitúa en el 383 por su calidad de educación. Asimismo, el estudio sitúa a la UMU en el puesto 547 por los artículos de investigación aparecidos en revistas científicas de relieve, el 556 por sus patentes internacionales y el 769 por su influencia.

El centro mundial de rankings universitarios ofrece clasificaciones globales conocidas por su objetividad y transparencia, dirigidas a estudiantes, académicos y administrativos universitarios de todo el mundo.

Image Credits: Universidad de Murcia