Big Data y gamificación para elegir a los mejores estudiantes universitarios

0

ESB PRofessional, big data gamificacionEn los últimos 30 años, el número de alumnos que estudian en el extranjero ha crecido un 25% anualmente y el porcentaje continúa aumentando, estimándose que para el 2025 habrá 8 millones de estudiantes internacionales. En lo que se refiere a estudiantes españoles, el porcentaje ha aumentado en un 45 % desde el año 2009, siendo EE.UU. el principal destino, y donde el total de alumnos españoles ha crecido en un 73% desde 2008. En el periodo 2015-2016 fueron 6.143 los alumnos que se encontraban estudiando en universidades de Estados Unidos y, según el Instituto de Educación Internacional, nuestro país se encuentra en el número 25 del ranking mundial de estudiantes internacionales en universidades americanas.

 Las universidades de Estados Unidos reparten unos 3.400 millones de dólares anualmente en becas deportivas, destinadas a más de 250.000 estudiantes-deportistas. Existen dos organizaciones principales que organizan el deporte universitario: la NCAA, que cuenta con más de 900 universidades; y la NAIA, con algo más de 200 universidades por todo Estados Unidos.

En este contexto nace ‘Mooxye, una plataforma, pionera en tecnologías adaptadas a las necesidades de los estudiantes internacionales, que busca conectar a un mercado potencial de 100 millones de estudiantes de habla hispana con universidades estadounidenses. A través de un proceso guiado, esta startup pretende democratizar el acceso a oportunidades de educación internacional y entregar a los candidatos un plan de acción detallado para solicitar becas.

Dentro de las características del servicio destacan el ránking global que permite a las universidades identificar, contactar y admitir a estudiantes; el uso de tecnología Big Data para asociar a los candidatos con las escuelas que mejor respondan a sus necesidades; y el uso de gamificación o juegos con la finalidad de potenciar las habilidades de un estudiante y obtener un seguimiento de las mismas.

Foto: ESB Professional – Shutterstock