Nace en Asturias el primer máster público de España especializado en Industria 4.0

0

Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas, junto con la Universidad de Oviedo y la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal) han lanzado el Máster Industria 4.0. Se trata de una iniciativa pionera en el mercado educativo español, de carácter público y que aprovecha las sinergias con la red empresarial local asturiana.

Industria 4.0

Empresas de todos los sectores de la economía precisan o precisarán profesionales cualificados en el ámbito de la Industria 4.0, para poder abordar y desarrollar exitosamente su transformación digital, independientemente de su tamaño, en un entorno protagonizado por la eclosión de tecnologías como el Internet de las Cosas o la inteligencia artificial. Por ello, Seresco, la Universidad de Oviedo y Femetal han impulsado la creación de este Máster, dirigido principalmente a jóvenes profesionales en activo que quieran adquirir conocimientos esenciales en el ámbito económico digital, procedentes de ámbitos como la ingeniería industrial, las telecomunicaciones y la administración de empresas.

Con un marcado enfoque práctico, fabricantes de primer nivel, con quien Seresco colabora como partner estratégico, compartirán tecnologías de vanguardia con los alumnos, que también compartirán clases maestras con CIOs de multinacionales de la región y empresas tecnológicamente avanzadas que ya están afrontando proyectos de transformación digital. La participación de centros de innovación como Prodintec y CTIC, entre otros, hacen de esta apuesta por el talento de futuro en la región un referente a nivel nacional.

Gracias a este Máster, el Principado de Asturias se posiciona como una comunidad pionera en el ámbito de la transformación digital de las empresas, clave para su competitividad e internacionalización.

Image Credits: Shutterstock