¿Cuáles son las notas de corte más altas de los dobles grados?

0

Los jóvenes españoles lo tienen claro: para hacerse valer en un mercado laboral tan competitivo han de destacar por encima del resto. Por eso, cada vez son más quienes eligen la opción de estudiar un doble grado. En uno o dos años más de estudio, obtienen una doble titulación que les abrirá con más garantías las puertas del empleo. Y las universidades lo saben, por eso han triplicado su oferta en apenas unos años

estudiantes dobles grados

Con un mercado laboral tan complicado, donde el paro juvenil ronda el 50%, estudiar un doble grado puede ser una buena opción para ser más competitivo a la hora de encontrar empleo. Esta opción suele estar formado por dos titulaciones de la misma rama de conocimiento, por lo que tienen asignaturas en común. Un solapamiento de materias que hace posible obtener dos grados oficiales sin tener por ello que estar matriculado el doble de tiempo.

Con el paso de los años, las universidades tanto públicas como privadas han aumentado considerablemente su oferta, pues cada vez son más los estudiantes que prefieren pasar cinco o seis años en la universidad y salir con dos titulaciones. Actualmente, según la web del ministerio, en España existen 789 titulaciones de doble grado oficiales (345 en 2014), por las 3.217 de grado único.

Y es que, frente a la necesidad de abarcar mayores campos de conocimiento y estar mejor preparado, las universidades españolas han visto esta opción académica como una solución de futuro. Ya en 2012, la Universidad Vanderbilt de Tennessee, publicaba un estudio donde demostraba que la capacidad crítica y resolutiva de sus estudiantes mejoraba gracias a la formación en distintas disciplinas. Desde entonces, la oferta no ha dejado de crecer.

-> Puedes encontrar el reportaje completo sobre dobles grados en este enlace.

Pero, ¿cuáles tienen las notas de corte más alta?

Como muestra esta infografía de Statista, los alumnos que quieran realizar un doble grado el próximo curso deberán contar en muchos de los casos con una nota de corte final muy alta. La más elevada de todas, la del Grado en Física y Matemáticas de la Universidad de Sevilla, con 13,323 de nota mínima requerida en el curso 2016/2017, según datos del Ministerio de Educación recogidos por Europa Press.

Infografía: Los dobles grados con la nota de corte más alta | Statista Más estadísticas en Statista