‘Appasióname’, la primera plataforma online que conecta a jóvenes y profesionales

0

La empresa de consultoría estratégica, Tandem Company, ha mentorizado la startup ‘Appasióname’, proyecto emprendedor ganador del premio ‘Yuzz Mujer UPF’ de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en el marco del programa Yuzz, que asesora a los jóvenes emprendedores en el momento de desarrollar su plan de negocio.

tandem‘Appasióname’ es una plataforma online colaborativa de reciente creación que surgió a raíz de la detección de una necesidad de los estudiantes que finalizan sus estudios en el instituto y se enfrentan a la ardua tarea de tener que decantarse por una carrera universitaria sin conocer los entresijos de la profesión. Actualmente se encuentra en fase experimental y posteriormente entrará en fase de aceleración, lo que le permitirá desarrollar su entrada en el mercado.

Seguros de que a todos los estudiantes que hayan escogido publicidad como carrera les gustaría trabajar y relacionarse con publicistas en una agencia antes de convertirse en publicista, así como de que a cualquier estudiante de instituto que va a escoger medicina le encantaría tomarse un café con un experimentado cirujano para que le desvele los pormenores de su labor, ‘Appasióname’ posibilita esa primera toma de contacto con la profesión que en la mayoría de las ocasiones no se produce hasta que se ha finalizado la licenciatura. Marta Michans, estudiante de Lenguas Aplicadas de 19 años, es la promotora de esta innovadora iniciativa que le ha permitido optar también al galardón ‘Yuzz Mujer España’.

La plataforma favorece la creación de vínculos entre estudiantes y profesionales de todos los sectores para que los alumnos comprueben si la carrera escogida es la que más les gusta. Éstos pueden darse de alta en la web para ofrecer sus experiencias, por lo que aquellos que deseen vivir sus pasiones desde una perspectiva profesional encontrarán en ‘Appasióname’ la solución a los quebraderos de cabeza de los jóvenes con solo 18 años en el momento de matricularse en una carrera universitaria. En vez de regalar un viaje, un tratamiento de bienestar o una cena en un restaurante, ¿por qué no obsequiar a tus hijos, a tus sobrinos o a tus seres queridos con una incursión en una compañía viviendo la experiencia?

La startup pone a disposición del alumno la posibilidad de adentrarse en la profesión que ha elegido con el fin de que si la experiencia no obedece a la idea que tenía de su carrera, evite perder tiempo y dinero estudiando una disciplina que no le apasiona. Tandem Company ha colaborado en el lanzamiento del proyecto desde el comienzo de su andadura y estructurando la idea que ‘Appasióname’ quería transmitir. A partir de ahí, es crucial establecer a quién va a dirigirse y a través de qué canales, y al mismo tiempo diseñar un modelo de negocio escalable y atractivo para los inversores que permita que el sueño del emprendedor llegue al mercado. “Contar con el asesoramiento de expertos en la materia durante la ejecución de este proceso es vital para que la iniciativa culmine con éxito y suscite el interés por parte de las personas a las que va dirigida”, subraya Francisco Vera, director de estrategia y transformación, y socio de Tandem Company.

‘Appasióname’ facilita el acceso a algo tan codiciado por los universitarios como una experiencia profesional. “En muchas ocasiones, elegimos una ocupación u otra porque tiene más salidas, por presión familiar o porque no nos daba la nota de corte. Era necesario identificar esta carencia existente en el mercado laboral para facilitar a los jóvenes el camino que tienen que escoger después de la Selectividad”, afirma Marta Michans, fundadora de ‘Appasióname’. “Saber de antemano que has elegido la opción correcta es determinante para empezar con confianza unos estudios universitarios”, finaliza Michans.