Guillermo Cisneros toma posesión como rector de la UPM

0

“Debemos formar a los mejores y más cualificados profesionales y devolver a la sociedad” su inversión “a través de la transferencia” de conocimiento y tecnología, declaró en una ceremonia a la que asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el rector de la UPM, Guillermo Cisneros. / UPM
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el rector de la UPM, Guillermo Cisneros. / UPM

Guillermo Cisneros tomó posesión del cargo de rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) el pasado 27 de abril en una ceremonia a la que asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. En su intervención, Cisneros destacó el papel que debe asumir la UPM en la generación de nuevo conocimiento y el desarrollo tecnológico. “Debemos formar a los mejores y más cualificados profesionales y devolver a la sociedad” su inversión “a través de la transferencia de todos estos valores”, declaró. Cisneros releva en el puesto a Carlos Conde, que lo ha ocupado durante los últimos cuatro años.

El nuevo rector ha reclamado el apoyo del gobierno autonómico para definir el modelo y los objetivos de las universidades madrileñas “como parte de una marca España Universitaria en el contexto internacional”. La UPM “ofrece diálogo  con la Comunidad de Madrid, a la vez que pide igualmente diálogo” en la construcción del Espacio Madrileño de Educación Superior y el desarrollo de una estrategia regional de investigación, ha afirmado el nuevo rector. También considera necesaria la definición de “un plan de financiación estable y sostenible, que incluya una nominativa suficiente” para que la UPM pueda afrontar su funcionamiento, “y una vinculación adicional a objetivos estratégicos a través del correspondiente acuerdo-programa”.