VII Premio de Periodismo Alberta Giménez

0

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, ha anunciado este jueves la convocatoria del VII Premio de Periodismo Alberta Giménez. El concurso está patrocinado por BMN Sa Nostra y Endesa y premiará los mejores reportajes sociales, en formato escrito y audiovisual. En concreto se concederán dos primeros premios de 1.000 euros, y dos segundos premios de 400 euros, en dos categorías diferentes: escrita y audiovisual. Es requisito que sean trabajos inéditos hechos por universitarios.

La novedad de este año es que el concurso está abierto por primera vez a universidades de fuera de España. El requisito es que el autor curse una titulación durante el presente año académico (2015-2016). También se pueden presentar alumnos del CESAG licenciados durante el curso 2014-2015. El objetivo es fomentar la conciencia en temas sociales para el posterior desarrollo responsable de su profesión.

El tema de los reportajes versará sobre los siguientes asuntos: colectivos vulnerables; educación e infancia; formación y sistema educativo; medio ambiente; cultura; ética y religión; paz y justicia; y comunicación.
El jurado valorará las obras presentadas según su interés informativo, veracidad, calidad, estilo, uso de fuentes y originalidad. Formarán parte del mismo miembros de la dirección y del profesorado del CESAG, periodistas de medios de comunicación en ejercicio y un miembro de las entidades patrocinadoras del certamen.

Cada candidato podrá entregar hasta tres trabajos. El plazo de entrega de los originales concluye el 10 de mayo de 2016 y el fallo del jurado se anunciará durante el mes de junio de 2016, durante la ceremonia de entrega de premios.

Para cualquier información, los interesados pueden consultar las bases en www.cesag.org/premioperiodismo o dirigirse a los coordinadores del premio, Ángeles Durán y Pedro Macías, a través de correo electrónico (aduran@cesag.org y pmacias@cesag.org).