La creatividad y la innovación en educación llegan a Valencia

0

El Congreso Internacional de Creatividad e Innovación Educativa, Braining (www.congresobraining.com), se celebrará el día 29 de mayo en el Teatro del Ateneo, en la ciudad de Valencia. Se espera una multitudinaria presencia de docentes, equipos de orientación y equipos directivos representando a una gran diversidad de centros educativos.

Braining

Este congreso se caracteriza precisamente por sus diferencias respecto al resto de la oferta formativa congresual. El Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana es coorganizador  del congreso. Según su presidente, Enrique Castillejo “nadie tiene la solución mágica a los retos de la educación del S XXI entre otras cosas porque no existe por lo que en Braining queremos presentar diversas opciones para que cada equipo docente decide cuál de ellas encaja mejor en su circunstancia”.

De una jornada de duración, este Congreso cuenta con la participación de 17 ponentes, un programa en el que, como señala Castillejo “ hemos ideado un formato muy diferente en un espacio especial, un teatro, nadie lo había hecho hasta ahora. Pero además, lejos de lecciones magistrales, el ponente de este congreso propondrá soluciones a retos reales haciendo participar al asistente”.

Temas como la tecnología en el aula, las competencias, la creatividad, el emprendurismo, experiencias de centros educativos de éxito… Hasta diecisiete temas diferentes serán abordados en este Congreso Internacional de Innovación y Creatividad Educativa, una propuesta formativa distinta, dinámica y única.