El reto de las fundaciones universitarias es contribuir a un nuevo modelo tecnológico en la enseñanza

0

VI Congreso de Fundaciones Universitarias y Fundaciones Universidad Empresa

Es una de las conclusiones extraídas, en el marco de la clausura del VI Congreso de Fundaciones Universitarias y Fundaciones Universidad Empresa: "Nuevos retos de la universidad y su impacto en las fundaciones universitarias", organizado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (Redfue), y que ha contado con la participación de expertos del ámbito fundacional, empresarial y universitario.
Asimismo, han animado a las universidades a "estar preparadas" para afrontar el cambio del modelo de enseñanza tradicional a esta revolución tecnológica, que "abre nuevas posibilidades" tanto a los alumnos como a la propia universidad.

Internet llega al ámbito educativo. Un nuevo modelo está emergiendo

El manager de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google en España y Portugal, Francisco Ruiz, ha hablado de esta revolución tecnológica y educativa, centrada en la búsqueda de un nuevo modelo en la Universidad española, que supere al tradicional. Para ello, ha planteado que la Universidad española debe estar preparada para afrontar este cambio y abrirse al mundo global, y no estancarse en el local.