Cruz Roja busca ‘Agentes de Salud’

0

Una oportunidad de voluntariado para fomentar hábitos saludables en población adolescente

Desde este programa se pretende fomentar el interés de adolescentes y jóvenes por la adopción de hábitos y conductas saludables como parte de su desarrollo personal. Así como, se intenta modificar aquellos comportamientos que respondan a costumbres insanas o peligrosas para su cuerpo, como puede ser el consumo de drogas o mantener unas relaciones sexuales inseguras.
Por ello, otro de los aspectos más importantes que intentan conseguirse es que los jóvenes cuenten con una información completa a cerca de los recursos sociales existentes dirigidos a ocio y tiempo libre, cultura, sanidad, etc, y a partir de ahí, adopten conductas y comportamientos responsables para el cuidado de su salud.
Las personas voluntarias que quieran colaborar como agentes de salud, desempeñarán un papel basado en la participación y educación dirigida a jóvenes y adolescentes, con el que se pretende promover y educar sobre hábitos saludables en alimentación y nutrición, cuidado del medio ambiente, prevención de drogas y enfermedades, entre otras.
La labor de los agentes de salud se lleva a cabo en distintos centros educativos, asociaciones juveniles, y centros culturales ubicados en la Comunidad, mediante una intervención directa con los jóvenes y adolescentes pertenecientes a ellos.

Más información en la web de Cruz Roja España.