El ‘Top 10’ de campamentos deportivos para este verano

0

Los campamentos de verano han ganado popularidad entre los padres españoles como una alternativa para que sus hijos disfruten de las vacaciones y vivan una experiencia diferente. Debido a esta elevada demanda, la oferta de actividades es cada vez más amplia y variada. Ertheo, con gran experiencia en el sector, ofrece un top 10 de campamentos de verano deportivos nacionales e internacionales para ayudar a los padres en su decisión. “Para elaborar esta guía, el equipo de Ertheo se ha basado en opiniones de padres y en criterios que marcan la calidad como la educación, el alojamiento o la relación calidad-precio”, explica Christian Samuelsson, director de Ertheo.

  1. Real Madrid Campus Experience: Organizado por la Fundación Real Madrid y dirigido a niños y niñas de entre 9 y 17 años que quieran disfrutar del fútbol durante sus vacaciones en las instalaciones del club. Ubicado en Madrid, ofrece también un campus con idiomas y otro programa de tecnificación.
  2. Manchester City Fútbol: Uno de los clubes más famosos de Inglaterra realiza en sus nuevas instalaciones un programa de idiomas integrado en un contexto futbolístico. Los participantes, de entre 9 y 17 años, podrán vivir el fútbol como si fueran profesionales al mismo tiempo que mejoran sus habilidades lingüísticas.
  3. Sotogrande Golf: Para los amantes del este deporte de edades entre los 8 y los 12 años, la Escuela Internacional de Sotogrande organiza uno de los mejores campamentos de golf de España. Incluye clases de inglés con profesores nativos y una gran presencia de alumnos internacionales.
  4. Campamento de baile con idiomas: El programa Exsportise organizado en Inglaterra está diseñado para bailarines de múltiples nacionalidades. Los participantes disfrutarán de clases reducidas de distintas disciplinas y estilos a la vez que aprenden inglés, prioritario en este campamento.
  5. Academia Alto Rendimiento Barcelona: Ofrece un programa de entrenamiento deportivo puramente futbolístico e intenso para chicos y chicas con un buen nivel de fútbol de edades entre los 8 y los 21 años que quieran avanzar en su formación como futbolistas.
  6. Atletismo en Leicester: Situado en el campus de la Universidad de Leicester, Inglaterra, se dirige a jóvenes de edades entre los 11 y los 17 años con ganas de practicar las distintas disciplinas del atletismo a la vez que aprenden inglés.
  7. Campamento Atlético de Madrid: Como novedad este año el club realiza un programa que combina la enseñanza de inglés y el fútbol con los mejores profesionales. Se desarrolla en Algeciras y se dirige a los amantes del fútbol de entre 8 y 17 años.
  8. Tottenham Fútbol: Uno de los mejores clubes de la Premier League organiza un programa interno de fútbol con entrenadores oficiales para jóvenes entre 8 y 17 años. Se realiza en las instalaciones de la Royal Holloway University en Surrey, Londres y ofrece además clases de inglés muy orientadas al fútbol de más de 17 horas semanales.
  9. DH Bike Camp Rialp: El programa Camp Rialp ofrece multitud de opciones para casi todos los deportes. Acoge a los estudiantes en un hotel de cuatro estrellas situado en el valle de Incles (Andorra). El DH (Down Hill) Bike en concreto, único en España, ofrece rutas en bicicleta por las montañas andorranas combinadas con actividades y clases en inglés para alumnos de 10 a 16 años.
  10. Nike Tennis Camp: Se realiza en Bradfield, Londres y ofrece dos programas de entrenamiento de tenis: uno de alto rendimiento, para aquellos alumnos que tienen más nivel, y otro de desarrollo. Las clases son impartidas por técnicos profesionales y cuentan con 12 horas de inglés por semana.

Además de esta selección, desde Ertheo se ofrecen muchos tipos de campamentos especializados en diferentes temáticas y disciplinas deportivas con distintos horarios y facilidades para adaptarse a las necesidades de cada familia.