La Universidad Francisco de Vitoria acoge el I Encuentro del Programa Europeo “Junior Researcher Programme”

0

39 jóvenes investigadores de Psicología de más de 12 países europeos participantes del Junior Researcher Program (JPR), liderados por el Dr. Kai Ruggeri de la Universidad de Cambrigde, se reunieron en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) la primera semana de febrero con el grupo de Jóvenes investigadores de Psicología del Programa INICIA de la UFV.

Investigadores UFV

El JRP es un programa independiente, apoyado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Cambrigde, que realiza anualmente una selección de estudiantes de toda Europa para realizar un curso intensivo de una semana de duración en el mes de julio, en un país diferente cada año. Durante esa semana, además de recibir clases, se constituyen grupos de investigación que durante el curso trabajan vía on-line, para posteriormente reunirse en el mes de agosto del año siguiente en la Universidad de Cambrigde y presentar los resultados de sus investigaciones en un congreso.

El año pasado, la UFV firmó un convenio con el Programa para convertirnos en socios colaboradores. Fruto de ese hermanamiento, Andreas Egervari (alumno de la primera promoción del Grado de Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria y finalista del premio OPTIMUS del pasado curso), participó durante el mes de agosto en las actividades de investigación del JRP. El resultado de ese trabajo ha sido la publicación  del documento “Insights for impact” The annual report of the Policy Research Groupin the Department of Psychology que puede ser consultado en la página web  www.psychol.cam.ac.uk/pol-res-group

Este primer encuentro ha permitido que los estudiantes del JRP se encontraran a mitad de su actividad investigadora y avanzaran en ella, al mismo tiempo que compartían actividades y una sesión de posters de las investigaciones de ambos grupos, con nuestros alumnos de INICIA.

El éxito del encuentro nos ha llevado a fijar con carácter anual futuras ediciones, y a ampliar nuestros lazos de cooperación tanto con profesores como con alumnos.

La directora del Grado en Psicología, Ana Ozcáriz, ha explicado durante la inauguración del programa que “para la UFV la investigación rigurosa, ética y con ánimo de servicio, es crucial para que la Psicología del siglo XXI, sea realmente holística, humana, y socialmente comprometida con el bien personal y social”. Así mismo, ha animado a los participantes a que se involucren personalmente y vivan de manera vocacional su tarea.