El 95% de los estudiantes de Bachillerato reclama un pacto educativo

0

alumnos-selectividad

Prácticamente la totalidad de los estudiantes de primero y segundo de bachillerato, el 95% de ellos, ve necesario que los partidos políticos, independientemente de quién gobierne, consensúen un plan nacional de educación estable a largo plazo. Este resultado se desprende de la encuesta “¿Dónde y cómo se ven trabajando los futuros universitarios españoles en 2025?”, realizada por Schiller International University.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy anunció en el debate de investidura que las reválidas educativas incluidas en la LOMCE no tendrán efecto académico este curso. Esta decisión se ha comunicado inmediatamente después de que la semana anterior tuviera lugar el primer gran paro  monográfico de familias y alumnos contra las reválidas en más de 40 ciudades españolas. «Las reválidas no tendrán efectos académicos hasta que no se llegue al pacto nacional por la educación que propuse ayer [por el miércoles]», aseguraba Mariano Rajoy en el Congreso.

Los estudiantes de bachillerato lo tienen claro: es necesario que los partidos políticos, independientemente de quién gobierne, consensúen un plan nacional de educación estable a largo plazo.

¿Dónde se ven trabajando?

donde-te-ves-currando

La mayoría de los jóvenes encuestados se ven trabajando fuera de España (54%-46%), si bien ese porcentaje ha mejorado respecto a 2014, cuando el 62% se veía fuera de nuestro país. El 33% de los encuestados cree que trabajará en Europa y el 18% en Norteamérica. Entre los países europeos, Inglaterra y Alemania siguen siendo los favoritos.