¡Las fiestas más divertidas del verano!

0

En España son muy conocidas las diferentes fiestas que se celebran a lo largo y ancho de su geografía y más durante la temporada estival. Con este motivo, el portal de reservas especializado en bungalows, cabañas y alojamientos con encanto, BungalowsClub, recoge algunas de las más originales que podréis disfrutar este verano.

Fiestas_BungalowsClub_JPGBatalla del Vino (La Rioja)

La tierra por excelencia de los viñedos celebra durante el verano diferentes fiestas donde el tema central es el vino y así prepararse para la próxima cosecha. Como una manera de consagrar su culto a la vid, en Clarete (24 de julio) se celebran durante ese día divertidas batallas que consisten en tirarse unos a otros la mayor cantidad de vino posible, contando algunos años con casi 130.000 litros disponibles.

Batalla Naval de Vallekas (Madrid)

En este conocido barrio madrileño,  los vecinos se reúnen cada 17 de julio para una lucha donde es imposible no mojarse. Esta fiesta, que nació dentro de la festividad de Nuestra Señora del Carmen en 1981, surgió como una manera de hacer más llevadera la ola de calor que cubría la capital gracias a diferentes grupos de jóvenes que comenzaron a empaparse los unos a los otros con las bocas de riego del Bulevar y que desde entonces se celebra cada año para hacer más ameno el verano.

Guerra de Merengue (San Sebastián)

Desde hace tres años, durante la Semana Grande de San Sebastián, se produce este evento tan dulce. Entre el 13 y el 20 de agosto, los donostiarras salen a la calle para una batalla ¡de merengue! Divididos por categorías según la edad y armados con mangas pasteleras, el premio final se lo llevará quien consiga acabar lo más limpio posible para los ojos del jurado que lo valorarán.

Fiesta del Agua (Pontevedra)

El 16 de agosto, en la localidad de Vilagarcía de Arousa, los vecinos se arman con cubos de agua y los bomberos sacan sus camiones a la plaza de Galicia para mojar a todo aquel que se anime a disfrutar de esta fiesta tan original. Esta festividad surgió durante una procesión de la imagen de San Roque hasta su capilla, donde los romeros pidieron agua a sus vecinos pero no se esperaban que les respondieran empapándolos a su paso.

La Tomatina de Buñol (Valencia)

Desde 1945, cada último miércoles del mes de agosto se celebra esta original batalla que ha llegado a ser protagonista de varias películas internacionales. Y es que la Tomatina de Buñol, que se celebrará el 31 de agosto, reúne cada año a miles de personas para durante una hora, donde el objetivo es tirarse la mayor cantidad de tomates posibles. Hay varias normas para que todos puedan disfrutar de la fiesta, aunque desde el año pasado se ha limitado el número de participantes a 22.000, contando con los vecinos del pueblo, que año tras año, se esfuerzan en que sea cada vez más divertida. Además, es una de las fiestas que más público internacional recibe, por lo que ha sido declarada como Fiesta de Destino Turístico Internacional.