Universidad Internacional del Mar: Calidad e internacionalización

0

La Universidad Internacional del Mar desarrolla ya su 33 edición que oferta hasta el próximo mes de noviembre 78 actividades en 19 sedes de la Región de Murcia.

UNIVERSIDAD DEL MAREl acto de presentación estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, al que acompañaron el rector de la UPCT, José Antonio Franco y el director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó Cabrera.

Los cursos, organizados por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena en el marco del Campus de Excelencia Mare Nostrum versan sobre temas tan variados como el buceo científico, el paracaidismo, la terapia celular, la arqueología, el alto rendimiento en baloncesto, los avances en ciencias forenses, los trastornos de la conducta alimentaria, el derecho del trabajo, las habilidades de inteligencia emocional o la psicología positiva. Además, se celebran también campamentos científicos de verano dirigidos a estudiantes de Secundaria.

En las próximas semanas, se van a llevar a cabo talleres relacionados con los trastornos de la conducta alimentaria, con la medicina subacuática e hiperbárica, con los retos del sistema político español e incluso el VII curso sobre psiquiatría en la vida cotidiana.

Asimismo, este año tiene lugar la XXI edición de Mirando al Mar, la décimo tercera edición del curso Aspectos Actuales en Visión o, entre otros, el XXIV Curso de Arte y Ciencia de la Navegación.

La XXXIII edición cuenta con 78 actividades organizadas por la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, que se desarrollarán entre los meses de marzo y noviembre de 2016, en 19 sedes repartidas por diversos municipios de la Región de Murcia: Águilas, Alcantarilla, Cartagena, Cieza, Jumilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre-Pacheco y Yecla.

A los que se suman las sedes dependientes del Ministerio de Defensa, Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada en Alcantarilla, la Academia General del Aire de San Javier, el Centro de Buceo de la Armada en Cartagena, la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster y la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro.

El director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó Cabrera, valoró el «carácter regional, local e internacional de esta iniciativa, que posee una simbiosis en la que todos salimos ganando», y manifestó que desde el Gobierno Regional «hemos apoyado siempre esta iniciativa, y vamos a seguir haciéndolo».

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, subrayó que todos «estamos detrás de la mesa», en alusión a que «todos formamos parte de este proyecto».

El acto lo cerró el rector de la UMU, José Orihuela, que habló de «la transferencia del conocimiento a la sociedad, y algunos de estos conocimientos científicos y culturales son los que se transmiten en estos cursos, en un ambiente que va más allá del espacio convencional universitario».